Regala a tu pareja Polvos Holi!!

Recientemente, han alcanzado a nuestro pais, los célebres polvos holi, El polvo Holi Gulal consiste en constituyentes naturales (fécula de arroz y colorante nutricio) y originalmente se utiliza en el festival de primavera India,holi“. Cada año, con la aparición de la primavera, la India se inunda de color. Verde amistad, azur vivacidad, rojo ardora y naranja goce. Una velada llena de polvos de colores y licor con un trasfondo religioso. Nos adentramos en el norte de la India. Un recorrido por cinco de las capitales adonde más intensamente se vive el Holi, el festival de colores.

Cuentan las  leyendas y mitos hindúes que el Holi relata la tradición de cómo un arrogante rey que había establecido que en sus mandos exclusivamente se le podía apreciar a él, estaba vengativo con su hijuelo porque este veneraba al titán Vishnu y por ello intentó matarlo en nutridas insignificancias. Como no lo conseguía, el rey pidió dádiva a su mama, la afamada Hólika, inmune al fuego. Hólika consiguió embelesar a su sobrino y sentarse con él en una brasa. Pero al final, ella terminó quemada, saliendo su sobrino salvo. Tras esto, los hindúes celebran la defunción de Hólika, lanzándose los unos a los otros sus fallecidas. Derivando mismamente, en una reunión de polvos de colores y extirpaciones de jugo. Aunque este festival se celebra en copiosos emplazamientos de la India, en las provincias de Uttar Pradesh y Rajastán es adonde se vive más fervientemente.

 

Un grupo de hombres celebran el Holi en India © Bisual Studio

Celebra un Holi con tu pareja

¡¿Planeas regalar ooootra vez chocolatitos, globos y rosas para San Valentín? O quizá buscas pasar un fin de semana diferente, sorprediéndolo?

¡Mejor regala los famosos polvos holy que expresarán con un toque de color ese sentimiento que empieza con A y termina en MOR!