Aprender idiomas en el extranjero

Estudiar inglés en el extranjero en verano

Has pensado que aprender una lengua en el extranjero? Emplear unas vacaciones o una temporada en otro país para aprender un idioma puede resultar una gran experiencia educativa y humana. Aparte de la lengua, en conocerás de primera mano la cultura, las costumbres, la mentalidad, la gastronomía, el paisaje …
Puedes organizar esta estancia por tu cuenta, pero quizás te será más cómodo de inscribirte en uno de los programas de inmersión cultural o cursos de idiomas intensivos que organizan durante todo el año, y sobre todo en verano, las agencias de intercambios especializadas. Estos programas suelen durar entre dos semanas y tres meses como los que se muestran en esta web

estudia ingles

Los mejores cursos y clases de inglés en Londres

Según donde quieras ir, te proponemos que visites las asociaciones e instituciones culturales y educativas extranjeras en Cataluña, donde te facilitarán información sobre la cultura y las posibilidades de aprender el idioma a tu punto de destino.
Preparar el viaje por tu cuenta
Para preparar tu viaje de inmersión cultural y lingüística en el extranjero, te invitamos a visitar Viatgeteca de Jove.cat. Encontrarás consejos, recomendaciones sanitarias y de seguridad, ideas para obtener descuentos, ideas para dormir a buen precio, información sobre los tipos de transportes, un apartado específico para personas con movilidad reducida y aún más recursos.

Estancias organizadas para aprender idiomas

Las agencias especializadas y algunas academias de idiomas suelen hacer todos los trámites para ir a estudiar idiomas en el extranjero: contratación del curso, alojamiento, seguros e incluso los vuelos y el transporte de destino. Puedes dirigirte a los Servicios de Información Juvenil de Cataluña para solicitar información y asesoramiento en este ámbito.

Si quieres ahorrar sorpresas desagradables, antes de formalizar ningún contrato deberías informar de la situación legal de la agencia; la procedencia, preparación y acreditación del profesorado; y las tasas, matrículas y modalidades de contrato. Si tienes alguna duda, dirígete a la Agencia Catalana de Consumo.

Servicios de información juvenil de Cataluña
En vista de la gran cantidad de empresas, instituciones y webs dedicadas a la gestión, la información y la venta de cursos de idiomas en el extranjero, te recomendamos que te dirijas a uno de los Servicios de información juvenil de Cataluña, donde te orientarán sobre las agencias y te asesorarán para organizar la estancia, gestionar el contrato, los permisos y los seguros, etc.

Esta entrada fue publicada en febrero 26, 2017. Añadir a marcadores el enlace permanente.