Adaptación moderna de la festividad Holi

Las fiestas Holi y sus polvos de colores

Holi tiene largos lazos tradicionales con varias leyendas. Según una leyenda popular, la palabra Holi se deriva de la demonia, Holika. Ella era la hermana de Hiranya Kashipu (el nombre que significa amor de oro y una cama blanda), un rey demonio, que habiendo derrotado a los dioses, proclamó su supremacía sobre todos los demás en el Universo. Enfurecido por la ardiente devoción de su hijo al Señor Vishnu, Hiranya Kashipu decide castigarlo. Él toma la ayuda de su hermana, Holika, que es inmune a cualquier daño del fuego. Holika lleva al niño Prahlad al fuego, pero una intervención divina la destruye y evita que Prahlad se queme. Así Holi se celebra para marcar la quema de la malvada Holika. Su efigie se consume en el fuego!
holi2

Holi se celebra con especial importancia en el norte de la India. Solemniza el amor de Radha y Krishna. La pulverización de polvos de color recuerda el deporte de amor del Señor Krishna y Sus devotos.

El color, el ruido y el entretenimiento que acompañan a la celebración de Holi dan testimonio de un sentimiento de unidad y sentido de hermandad. ¡El festival trae a casa la lección de armonía espiritual y social !!

Ver más información en Fiestasdecolor.com

Esta entrada fue publicada en marzo 12, 2017. Añadir a marcadores el enlace permanente.